«Ahorro energético» es la base del nuevo plan japonés de cara al 2030

El Gobierno nipón ha elaborado un nuevo plan de ahorro energético destinado a los hogares, a las empresas y al sector del automóvil con vistas a cumplir su objetivo de recorte de emisiones contaminantes para 2030, adelantó el diario Nikkei.
japon 2

La estrategia, que el Ejecutivo prevé aprobar la semana próxima, incluye una reducción de los tipos de interés al adquirir viviendas con préstamos hipotecarios, aplicable para aquellos inmuebles con características de ahorro energético.

También se concederán ayudas para la instalación de paneles solares en hogares particulares y empresas, y se ampliarán los subsidios ya existentes para la adquisición de automóviles híbridos o de pila de combustible.

Con este plan, el Gobierno prevé estimular la inversión en inmuebles y automóviles, lo que empujaría al alza el consumo y la producción industrial en general, así como encaminarse hacia su objetivo de recorte de gases de efecto invernadero para 2030.

El Ejecutivo que lidera Shinzo Abe aspira a reducir las emisiones contaminantes en un 26 por ciento para 2030, con respecto a los niveles de 2013.

japan 1

Japón presentará este objetivo en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de este año, que se celebrará en París entre el 30 de noviembre al 11 de diciembre.

En esta cumbre, la comunidad internacional tratará de crear un nuevo marco que reemplace al Protocolo de Kioto, firmado en 1997 y convenio base actual en la lucha contra el cambio climático.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar