El mundo y los negocios necesitan energía

.

Ahora es India el principal comprador del petróleo venezolano


India desplazó en septiembre a Estados Unidos como el principal destino de las exportaciones petrolera venezolanas, según datos recopilados por Bloomberg.

De los puertos venezolanos se embarcaron para exportar un total de 1,26 millones de barriles de crudo diarios, el nivel más bajo registrado desde enero, una caída de 12% con respecto al mes de agosto y de 30% en comparación con el mismo mes de 2016.

De ese total 410.000 barriles diarios salieron para India, un aumento de 11% con respecto al mes previo, mientras que para Estados Unidos se despacharon 380.100 barriles diarios, una baja de 39% en contraste con agosto.

El reporte indica que los envíos a China también tuvieron un aumento al embarcarse con ese destino un total de 306.700 barriles diarios, un alza de 49% con respecto al mes de agosto.

Venezuela está en la búsqueda de consolidar mercados petroleros alternativos a Estados Unidos, principalmente luego de que el gobierno de Donald Trump impusiera sanciones financieras a la República y a Petróleos de Venezuela, lo que ha causado dificultades al país para negociar su petróleo.

El gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado que buscará la manera de comercializar el crudo en otras monedas, entre ellas la rupia india y el rublo ruso.

La firma JP Morgan aseguró que las sanciones estadounidenses están causando un impacto mayor a lo previsto debido a que ha complicado movimientos bancarios y logísticos de la principal empresa venezolana.

A esta situación se suma una caída en la producción petrolera, que según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubica en unos 200.000 barriles diarios de petróleo en el último año.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *