Aggreko presenta nueva tecnología para control de temperatura

 Con el objetivo de convertirse en un socio estratégico de la industria minera, Aggreko, fabricante de soluciones de energía, enfriamiento de procesos y climatización, presentó su nueva tecnología de Control de Temperatura, un servicio trascendental para el sector extractivo que tiene cada vez más desafíos en busca de la eficiencia en sus operaciones.

El agotamiento de los recursos está obligando a las empresas del rubro a una excavación más profunda y en lugares más remotos. Para que estos sitios sean seguros y productivos, es imperativo que las temperaturas estén reguladas, con la humedad y los contaminantes extraídos del aire.

aggreko 11

La ventilación y climatización de ambientes son esenciales para el bienestar del personal. Pequeñas variaciones pueden provocar agotamiento, deshidratación y hasta calambres a consecuencia del calor, generando un efecto adverso en el bienestar y la productividad del personal.

“Cada vez que aumenta la profundidad de una excavación devienen significativos incrementos de temperatura, los que se traducen en graves riesgos. La eficiencia es clave y la tecnología en cuestión requiere mantenimiento y controles de competencia pesados. Por ello, Aggreko ofrece una solución completa y menos dolores de cabeza”, explicó Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de Aggreko para Latinoamérica.amicarll

Con una larga experiencia en este mercado, Aggreko enfoca su negocio en brindar los mayores beneficios de climatización de ambientes, sin la necesidad de invertir en la compra y el mantenimiento de la maquinaria, evitando los costos de su depreciación. El servicio de la empresa diseña soluciones específicas para el control de temperatura, desarrolladas por especialistas técnicos en función de las necesidades del cliente, buscando en todo momento la mejor relación costo-beneficio.

“Tenemos una solución integral del valor para muchos mercados donde existe una importante demanda sin satisfacer. Particularmente, en la industria minera que debe controlar la temperatura en operaciones subterráneas, o climatizar los campamentos donde residen los trabajadores”, refirió la ejecutiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar