Advierten que reciente caída del precio del crudo es temporal y tiende al equiibrio

El ministro de Energía de Qatar, y actual presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad bin Saleh al-Sada cree que el mercado petrolero está en camino de reequilibrarse tras la reciente caída de los precios del petróleo, añadiendo que la OPEP mantiene continuas conversaciones para estabilizar el mercado.

«La reciente caída observada en los precios del petróleo y la actual volatilidad del mercado son sólo temporales», observó el ministro en un comunicado.»La OPEP continua monitorizando de cerca los desarrollos, y está en constantes deliberaciones con todos los estados miembros sobre los medios y las vías para ayudar a restaurar la estabilidad y el orden en el mercado del petróleo», aseveró.
sada
Qatar ostenta la presidencia de la OPEP desde 2016. Una reunión informal de los miembros de la OPEP está prevista en el seno del International Energy Forum, que tendrá lugar en Argelia entre el 26 y el 28 de septiembre.
Los precios del petróleo subieron a primera hora del lunes 8, animados por los informes de nuevas conversaciones en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para contener la producción.
Sada indicó que espera «un mayor demanda de crudo en el segundo semestre de 2016, acompañada de un descenso en la oferta, lo que lleva a los analistas a concluir que el actual pesimismo en el mercado es solo temporal y el precio del petróleo se incrementará en la última parte de 2016″.
Representantes de algunos miembros de la OPEP ya han afirmado que se podrían producir conversaciones sobre una posible congelación de la producción entre los estados que forman parte de la organización y otros países productores de petróleo en Argelia, si los precios siguen débiles.
Irán ha sido el país que más se ha opuesto a una congelación de la producción, ya que tiene previsto aumentar la extracción de crudos hasta niveles previos a las sanciones que los potencias occidentales le impusieron por su programa nuclear, y que finalizaron en enero de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar