Adjudican a Siemens contrato de 15 años para mantenimiento de parque eólico

Siemens proporcionará servicio y mantenimiento durante 15 años adicionales en el parque eólico de Clyde en Escocia, uno de los proyectos eólicos más grandes de Europa. Se ha adjudicado a Siemens una extensión del contrato a largo plazo para el servicio y mantenimiento de este parque eólico de 350 megavatios (MW), propiedad de SSE, Greencoat UK Wind and GLIL.

clyde

El parque eólico de Clyde se compone de 152 turbinas eólicas SWT-2.3-93 y es capaz de suministrar energía a un promedio de 300.000 hogares en el Reino Unido. Siemens se ha ocupado del mantenimiento del proyecto desde el inicio de la operación comercial en 2011 y está situado cerca de Crawford en el sur de Lanarkshire, Escocia.

El acuerdo indica que Siemens proveerá servicios de mantenimiento a largo plazo por otros 15 años mediante su contrato SWPS-300W. El SWPS-300W es el paquete más completo de servicios de energía eólica terrestre de Siemens, e incluye una garantía de disponibilidad y garantía extendida sobre los principales componentes durante todo el periodo.

Con su sofisticado monitoreo, gestión y herramientas de análisis de datos, los servicios Siemens Remote Diagnostics, que forman parte de la cartera de Siemens Digital Services, apoyan la planificación del mantenimiento predictivo mediante la identificación de problemas potenciales antes de que repercutan en las operaciones.

En 2015, Siemens recibió un pedido para el suministro, la instalación, la puesta en servicio y el mantenimiento de 54 aerogeneradores de accionamiento directo en la extensión del proyecto de Clyde. Las turbinas SWT-3.2-101 añadirán otros 172.8 MW al parque eólico de Clyde. Con su capacidad actual de 350 MW, Clyde ya es una de las mayores plantas de energía eólica terrestre de Europa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar