El mundo y los negocios necesitan energía

.

Luz del Sur S.A. construirá las hidroeléctricas Lluta y Lluclla en Arequipa


Los consejeros de Arequipa aprobaron adjudicar de forma directa los proyectos hidroeléctricos Lluta y Lluclla a la empresa Luz del Sur S.A.A, con el fin de avanzar con el proyecto Majes Siguas II, al ser componentes principales del proyecto agrícola.

En el acuerdo se dispuso que en un plazo de 45 días, la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada evalúe y negocie los aspectos principales del contrato.

Foto Referencial

La decisión se realizó, luego que ninguna otra empresa presente una propuesta que compita con la iniciativa privada de Luz del Sur, Desarrollo del Componente Hidroeléctrico del Poryecto Majes Siguas, II Etapa, pese al plazo establecido de 90 días calendario, según se infomó.

Ambos proyectos requieren de una inversión de 970 millones de dólares, solo la Central Hidroeléctrica de Lluclla necesita 610 millones de dólares y tendrá una potencia instalada no menor a 269 MW. En tanto la central Lluta, necesitará 360 millones de dólares de inversión, con una potencia instalada no menor a 157 MW.

La proyección es que con los ingresos que se obtengan por la venta del uso de agua, se permita pagar los préstamos que se hizo el Gobierno Regional para la ejecución de Majes Siguas II, asimismo permitiría tener ingresos anuales entre 8 a 9 millones de dólares que se destinarían a otras obras necesarias que recorten las brechas de infraestructura.

 



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *