Adjudican a Abengoa proyecto para construir planta desalizinadora en Arabia

(19 Abril 2017) Abengoa, la multinacional española especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, dedicada a generar electricidad a partir de recursos renovables ha sido seleccionada por Acwa Power,  para desarrollar en Arabia Saudí una planta de desalinización con capacidad de 250.000 metros cúbicos al día, que será la mayor construida por la compañía hasta la fecha y que convertirá al complejo desalizinador de Shuaiba III en el mayor del mundo, con un proyecto valorado en 240 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Foto Referencial

En consorcio con Fisia Italiampianti, Abengoa será responsable de desarrollar la ingeniería, suministro y construcción del proyecto en la planta desalizinadora Shuaiba III para Acwa Power, que ejecutará el proyecto para el cliente final, la compañía estatal de conversión de agua salina, Saline Water Conversion Corporation (SWCC) de Arabia Saudí.

La planta, que se ubicará a unos 90 kilómetros al Sur de Jeddah, se sumará a la capacidad de desalizinación de 150.000 metros cúbicos que actualmente tiene Shuaiba III mediante el sistema de ósmosis inversa y de 850.000 metros cúbicos al día mediante evaporación multietapa. Así, el complejo podrá desalizinizar hasta 400.000 metros cúbicos diarios mediante la tecnología de ósmosis inversa, confirmándose como el mayor centro de desalizinización del mundo y garantizando el suministro estable y de calidad para las ciudades de La Meca, Jeddah, Taif y Al-Baha.

La anterior y primera ampliación de Shuaiba III se realizó en 2009 y contempló la instalación de la tecnología de ósmosis inversa. La SWCC busca aumentar la capacidad de desalizinización del país de 5,1 a 7,3v millones de metros cúbicos al día en 2020 para satisfacer la creciente demanda, según ha informado en un comunicado.

Con esta adjudicación, Abengoa se consolida como líder en el sector con una capacidad global instalada de más de 1,5 millones de metros cúbicos al día. En Asia y Orien Abengoa construirá su mayor planta desalizinadora en Arabia Saudí para Acwa Power

En Asia y Oriente Medio, cuenta con proyectos como la planta desalizinadora de ósmosis inversa en Omán, la mayor planta híbrida solar-gas del mundo Waad Al Shamal, o el proyecto de electrificación ferroviaria del tren de alta velocidad Meca-Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar