El mundo y los negocios necesitan energía

.

Abogado Francisco Ísmodes es el nuevo ministro de Energía y Minas del Perú


El abogado Francisco Ísmodes Mezzano juró el lunes 2 de abril como nuevo ministro de Energía y Minas del Perú con una amplia trayectoria en este sector, ocupando diversos cargos directivos en empresas y gremios relacionados a dichas actividades productivas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, le tomó juramento en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, junto a los otros 17 ministros de Estado.

Francisco Ísmodes es actualmente gerente general de Gestión Sostenible Perú, empresa que asesora y promueve el desarrollar buenas prácticas y altos estándares en los ámbitos social, ambiental y corporativo, además era director de las empresas Sierra Antapite, Electrosur y Consorcio Internacional de Operaciones.

También fue gerente del sector minero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, y gerente general adjunto de la Compañía Minera Milpo.

En su perfil de Linkedin, Francisco Ísmodes señala que ha desempeñado labores por más de 25 años en el sector minero, liderando temas de buen gobierno corporativo, responsabilidad social, gestión, legal, planificación estratégica y proyectos diversos, conociendo distintas regiones del Perú.

Formación académica

Francisco Ísmodes es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, además es graduado en el Programa de Desarrollo Gerencial de Harvard Business School (Estados Unidos).

También tiene una maestría de Gerencia Social con Mención en Participación Ciudadana de la Pontificia Universidad Católica del Perú y un Diplomado en Gestión Estratégica para la Nueva Minería de Gerens.



Artículos Relacionados

2 thoughts on “Abogado Francisco Ísmodes es el nuevo ministro de Energía y Minas del Perú

  1. ING. ROGER CHAVEZ

    Porque se insiste en nombrar abogados? Creo que un ingeniero tiene el perfil mas adecuado para este cargo por su formación en el que los problemas son analizados y se les da una solución técnica y pragmática.

    Reply
  2. Jaime Figueroa

    El perfil es para los temas de la parte minera, la ministra anterior también es abogada con perfil para empresas de generación eléctrica, que tampoco pudo ubicarse.
    El tema va por los vice ministros, que en el caso de energía, debe ser Ingeniero electricista.
    El problema de corto plazo es el constante alza de tarifas por lo ingresos garantizados, especialmente por el último contrato de enlaces de 500 kV sin sustento técnico y sin fuente de energía, que este Ministro estoy seguro tiene que delegar a su viceministro

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *