Abengoa sigue ganando contratos para plantas fotovoltaicas

El Gobierno israelí ha firmado un acuerdo con un consorcio del que forma parte la española Abengoa para construir en Israel una segunda planta termosolar en la parte occidental del desierto del Néguev.

El acuerdo, confirmaron fuentes del Ministerio israelí de Finanzas, fue firmado el domingo 19 de julio por un monto de unos 4.000 millones de shékels (1.058 millones de dólares o 970 millones de euros).

abengoa fotov

Israel aspira a terminar la planta en la primera parte de 2018, con el objetivo declarado de que en la próxima década un 10 % de su consumo energético provenga de fuentes renovables.

La planta, una de las más grandes del mundo y financiada con asistencia del Banco Europeo de Inversiones y por una entidad financiera del Gobierno estadounidense, será construida por la sevillana Abengoa y las empresas locales Shikun y Binui, en una zona conocida como Ashalim.

Se trata de la segunda planta de este tipo aprobada por el Gobierno israelí en esa zona -donde también se alzará una planta fotovoltaica– que generará 121 megavatios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar