Abengoa la pasa muy mal: venderá plantas y oficinas y acrecienta su política de desinversiones

La empresa española Abengoa anunció la venta a Masdar de su participación en Shams-1, la planta termosolar de 100 MW en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Hasta ahora, la planta era propiedad de Abengoa, Masdar y Total, en un joint-venture.

El grupo de ingeniería y renovables podría estar al borde de la quiebra, con una deuda de más de 25,000 millones de euros. La empresa presentó el 25 de noviembre un preconcurso de acreedores y, desde entonces, se han sumado sus deudas con impagos a inversores.

abeng 2

En un comunicado emitido el jueves 4 de febrero la compañía anunció también la venta de la antigua sede de Abengoa en Madrid.

Abengoa ha recibido ofertas, además, por distintos activos inmobiliarios, terrenos y propiedades que superan los 100 millones de euros, incluyendo la venta de la planta termosolar. Esto, de acuerdo con el comunicado, “permitirán a la compañía avanzar en el plan de viabilidad”.

“Abengoa, con el asesoramiento de Alvarez & Marsal, está elaborando un plan de negocio que presentó al Consejo de Administración la última semana de enero de 2016. Además de continuar con la política de desinversiones, el plan también permitirá simplificar su estructura, reducir gastos y optimizar sus recursos”, indica el comunicado.

Desde México la subsidiaria de Abengoa informó que incumplirá con sus obligaciones de pago respecto al pago de los cupones de los certificados bursátiles de corto plazo 00315 y 00415.

Estos instrumentos están registrados ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con fecha del 30 de junio de 2014 y están inscritos en el Registro Nacional de Valores.

Monex Casa de Bolsa informó en otro comunicado que el pago de intereses del instrumento 00315 asciende a 1.04 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar