Abengoa continúa despidiendo trabajadores y reduce más la plantilla

Empleados de la otrora poderosa empresa de infraestructura Abengoa temen que en unos meses ésta acometa nuevas reducciones de plantilla.

Fuentes de los trabajadores han fundamentado su temor debido a que se podrían realizar echando mano de los expedientes de regulación de empleo de carácter extintivo. Ello, “a pesar de que ya se ha reducido bastante el número de trabajadores con salidas voluntarias” y diversas fórmulas.

abengoa 2

Asimismo, han apuntado que actualmente hay 11 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) abiertos en diversas empresas del grupo, como Abeinsa EPC, Abeinsa BD, Abengoa Research, Nicsa, Abencor, Abengoa Solar, Abengoa Bioenergy, Abeinsa New Technologies, entre otras.

Han recordado que la semana pasada las direcciones y los comités de empresa de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research han acordado y firmado la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en cada una de estas sociedades, en las que se ha conseguido reducir de 15 a diez los meses de aplicación del expediente y se ha reducido a la mitad el número de afectados, pasando de 332 inicialmente afectados a 160 trabajadores finalmente afectados.

De idéntico modo, esperan que en estos últimos días de agosto se empiecen a remitir las comunicaciones a los trabajadores afectados por estos tres ERTE.

Por otra parte, han precisado que esta semana empieza a negociarse Abengoa Solar o Abengoa Solar España, mientras que otras sociedades empezarán a negociarse la semana próxima, de manera que se producirán las negociaciones “de manera escalonada”. Han añadido que no saben si habrá más empresas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar