ABB lanza en Perú y Chile nuevo servicio integrado de diagnóstico remoto para GMD’s

ABB ha vuelto a empaquetar su servicio probado y evaluado ofrecido para el servicio de diagnóstico remoto de los “Gearless Mill Drive” (GMD) con el lanzamiento de un paquete de producto de dos módulos creado recientemente, GMDbeatTM y GMDfitTM. El módulo básico, GMDbeat cubre la Línea de Soporte de ABB <<SupportLine>> y la solución de problemas en línea mientras que el módulo mejorado, GMDfit ofrece monitoreo de condición en línea, análisis predictivo y revisiones de estado periódico por los expertos del sistema ABB.

El producto será inicialmente lanzado en Perú y Chile, seguido de otros países en este 2015.

“Combinando los servicios ofrecidos por separado en un solo paquete, podemos respaldar a nuestros clientes con un acercamiento holístico”, dijo Remy Lanoue, Jefe Global de Servicios de Minería. “Este concepto de servicio integrado combina el pasado, presente y el futuro, utilizando revisiones de estado del servicio, soporte remoto a solicitud y monitoreo de condición. Se aprovecha las principales ventajas de cada servicio para añadir mayor valor a nuestros clientes.”

ABB serv integrado

Anteriormente, estos servicios eran todos ofrecidos de manera separada. Ahora ellos están empaquetados en una sola oferta integral incluyendo GMDbeat and GMDfit para combinar la conectividad remota, monitoreo avanzado y herramientas de análisis con la asistencia de técnicos expertos globales vía una conexión remota segura para una respuesta más rápida.

En el caso de una condición crítica de la máquina, de todas formas se envía una notificación a ABB y al equipo de mantenimiento del cliente, sin embargo ahora el incidente es manejado como un caso prioritario de la Línea de Soporte<<SupportLine>>, aun cuando no ocurra ninguna falla en el sistema actual. Por lo tanto, los dos módulos – GMDbeat y GMDfit – se complementan perfectamente el uno al otro para asegurar la disponibilidad del sistema e incrementar la eficiencia general del equipo (OEE) del sistema GMD.

El nuevo paquete también brinda características adicionales tales como el control total sobre la data y las herramientas de análisis para los clientes. Ellos ahora pueden generar reportes por ellos mismos y fácilmente acceder a la información desde cualquier ubicación en el mundo usando la aplicación de ABB usuario-amigable, basada en la web.

La experiencia de ABB en la industria minera incluye la ingeniería de los GMD’s para los más grandes autógenos (AG), semi-autógenos (SAG) y molinos de bola en el mundo que también cumplan con altos requerimientos de energía y estén listos para operar bajo condiciones ambientales extremas. ABB diseñó su primer “Gearless Mill Drive” (GMD) a finales de 1960, y desde entonces lo ha venido perfeccionando de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar