A tenor del Lote petrolero 192 el periodista Aldo Mariátegui opina y nosotros coincidimos

En su habitual columna diaria publicada en el periódico Peru21, el conocido y polémico periodista Aldo Mariátegui deja sentada su posición respecto de una polémica que mantiene enfrentados a diferentes sectores políticos peruanos.

Unos pugnan porque la empresa estatal opere el lote petrolero 192 ubicado en la selva peruana, en tanto otros  opinan en sentido opuesto. Por considerar de interés reproducimos textualmente la columna de Mariátegui publicada ayer martes y cuyos conceptos nosotros compartimos y coincidimos.

Aldo Mariátegui: ¿Los Mohme no saben sumar?

Qué necios pueden ser los Mohme y su subdirector, el rojazo Charly Castro, en La República! Desde este viernes ya son cuatro días seguidos en que abren su portada con la idiotez esa de que la destartalada Petroperú opere el Lote 192 (y desde antes en páginas interiores).

Se han comprado totalmente las necedades del economista rojo y ex presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, que se quedó mentalmente en Velasco.
aldito
A los empresarios Mohme les encanta dilapidar la plata ajena del contribuyente. Mezclo lo que me escribieron expertos: “Aldo, Petroperú no está en capacidad de operar el Lote 192 porque NO dispone de recursos técnicos ni experiencia reciente, ya que NO explora NI explota hace más de 20 años. TAMPOCO Petroperú tiene los S/.700 millones para una operación de riesgo de esta naturaleza.

TAMPOCO es racionalmente financiero invertir S/.11,550 millones en renovar la Refinería de Talara, que ya PERDIÓ S/.92 millones el año pasado. El negocio del refinado es MALÍSIMO porque mundialmente obtiene una rentabilidad de 3%.

Aquí La Pampilla, que tiene el doble de tamaño de Talara y es mucho más eficiente, SOLO reportó una rentabilidad de 1.14% en el 2014. Ollanta estaba loco cuando quiso comprar La Pampilla. Y si Talara ya perdió S/.95 millones en el 2014… ¿deDÓNDE diablos sacará S/.1,160 millones anuales para intereses y amortización de una deuda de S/.11,550 millones? Uno hasta pensaría que aquí hay un COLOSAL NEGOCIADO CORRUPTO”.

¿Dammert y ese gobernador de Loreto están orates? ¿Por qué nos quieren abrir un forado así en el presupuesto? Porque, al final, estas aventuras de Petroperú las pagará el contribuyente con impuestos, deuda e inflación, no los Mohme, Campodónico o Charly Castro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar