Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Cambios ejecutivos realiza ABB

(Miércoles 6 de noviembre de 2013).- ABB está realineando responsabilidades en su Comité Ejecutivo del Grupo para poner un fuerte énfasis en la integración de las adquisiciones globales que potencializan su portafolio de negocios en Norteamérica.

Ante estos cambios, Greg Scheu, actual responsable de Marketing y Soluciones para el Cliente (MC) del Comité Ejecutivo, dirigirá los esfuerzos de integración de las adquisiciones globales y asumirá la responsabilidad de Norteamérica, que incluye a Estados Unidos, el mercado geográfico más grande para ABB.

Scheu además mantendrá la responsabilidad del negocio de servicio de ABB, mientras que el resto de las actividades de MC se seguirán desarrollando por otros miembros del Comité. Todos los cambios han sido puestos en marcha desde el 1º. de Noviembre, 2013.

"Greg Scheu ha demostrado ser un líder exitoso orientado al trabajo en equipo en ambos negocios de ABB: energía y automatización, en los múltiples roles de la operación dentro de las divisiones por mucho años. Él ha entregado buenos resultados como líder de la integración de Baldor y Thomas & Betts, así como en su papel actual del Comité Ejecutivo responsable de Marketing y Soluciones para el cliente", mencionó Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB.

"El nombramiento de Greg dentro de esta realineación de roles del Comité Ejecutivo muestra nuestro compromiso de agregar valor a nuestras adquisiciones a través de la mejor integración en el negocio, así como para el crecimiento rentable en Norteamérica, región donde ABB ha incrementado su presencia en el mercado en los últimos años. El área de Marketing y Soluciones para el Cliente, ha sido una importante estructura organizativa para llevar a ABB al siguiente nivel de madurez y desempeño en la colaboración entre negocios y enfoque al cliente. Ahora es el momento de impulsar la colaboración a nivel de Grupo en una estructura más sólida enfocada en el negocio", agregó.

Scheu se unió a ABB en 2001 y cuenta con 29 años de experiencia en la industria de energía y automatización, con un enfoque hacia Norteamérica. Previamente trabajó para Rockwell Automation y Westinghouse Electric.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de dirigir el negocio de ABB en Norteamérica, la integración global de adquisiciones y el negocio de servicio. Buscaré llevar estas importantes áreas al siguiente nivel de crecimiento rentable", mencionó Scheu.

Enrique Santacana, actual Director General de ABB en Estados Unidos y Director Regional para Norte y Sudamérica, se enfocará en el crecimiento rentable en la región Sudamérica.



 


Lima
Buenos Aires
New York