Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Ataturk; Turquía – Euro/Asia

(Miércoles 09 de Octubre de 2013).- Ataturk es la cuarta presa más grande del mundo, construida sobre el río Eufrates en Anaolia, Turquía. La presa fue pensada principalmente para la generación de energía y regadío, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 48 mil millones de metros cúbicos y dando cobertura al riego de más de 700.000 hectáreas de tierras agrícolas en la zona Urfa-Mardin, en el sureste de Anatolia.

La presa alcanza una altura de 169 m con una longitud de coronación de 1.664 metros y un volumen de 84,5 millones de metros cúbicos. La central eléctrica de la presa tiene una capacidad instalada de 2.400 MW, constituida por ocho turbinas Francis de 300 MW cada una. Diseñada y construida entre 1986 y 1995 por los ingenieros de Ata Insaat Sanayi ve Ticaret, un consorcio formado por Palet Insaat, Seri Insaat, Energy-Su y Dolsar Engineering, la presa es actualmente operada por State Hydraulic Works.





 


Lima
Buenos Aires
New York