Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Abengoa inauguró línea de transmisión de 916 Km de longitud

(Miércoles, 17 de setiembre, 2014).- El gobierno peruano inauguró hoy la Línea de Transmisión eléctricaChilca-Marcona-Ocoña-Montalvo, desarrollada por una filial de la española Abengoa, con capacidad para distribuir 500 kilovoltios a lo largo de cuatro regiones del sur del país.

En la ceremonia de inauguración el presidente Ollanta Humala, destacó su importancia señalando que "lo que inauguramos hoy es una autopista para la electricidad, que permite llevar 500 kilovoltios, y trae seguridad energética para los pueblos del sur" con una inversión de 291 millones de dólares.

La Línea de Transmisión tiene 916 kilómetros de longitud entre las subestaciones de Chilca (Lima) y Montalvo Nueva (Moquegua), así como la ampliación de las subestaciones Chilca y Montalvo existente (en 220 KV).

Abengoa Transmisión Sur suscribió con el Estado Peruano un contrato de concesión en 2010 que contempla la operación durante 30 años de la línea de transmisión de 500 kV Chilca-Marcona-Ocoña-Montalvo.

La empresa también opera otras tres líneas de transmisión eléctrica en otras regiones de Perú, de acuerdo a información proporcionada por voceros de la compañía.

Como parte de la obra se construyó las nuevas subestaciones 500/220 KV de Marcona Nueva (Poroma) y Montalvo Nueva, así como la construcción de la subestación de compensación Ocoña 500 KV.

"El crecimiento del Perú, y de las inversiones, genera mayor demanda de energía. Por eso, lo que era como la antigua Carretera Panamericana hoy tiene que ser una autopista", dijo el mandatario desde la subestación de Marcona Nueva, en la región sureña de Ica.

Por su parte, el ministro peruano de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que en Perú "hay mucho desarrollo y necesita más electricidad, y es aquí donde converge la energía que viene de (la reserva de gas) Camisea y del (sistema eléctrico de) Mantaro, que será transportada de manera más eficiente y sin pérdidas para toda la gente que vive en el sur del país".

Mayorga agregó que los 500 kilovoltios de la línea de transmisión se integrarán al sistema interconectado nacional, y hará que Perú acceda a energía a menor costo, con poca pérdida y de manera más eficiente.

Esta nueva línea de transmisión es la más larga de todo Perú que une las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua, con dos nuevas subestaciones e incluye la ampliación de cuatro subestaciones existentes.

Este proyecto forma parte de programa de concesiones que el gobierno peruano ha implementado bajo el esquema del Sistema Garantizado de Transmisión ("Concesión SGT"), y responde al plan de acciones desarrolladas por este gobierno para reforzar y ampliar el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La construcción de esta línea, clave para el sistema peruano de transmisión particularmente en la región sur donde beneficiará a 5 millones de personas, se inició en marzo de 2012 y ha finalizado en enero de 2014.

Asimismo, en abril de este año, Abengoa emitió exitosamente un bono de proyecto a largo plazo por un importe total de 432 MUS$. La demanda alcanzada superó ampliamente la cantidad colocada, demostrando la confianza de los inversores internacionales en este tipo de activos y en el mercado peruano. En junio, la línea ATS pasó a formar parte de Abengoa Yield en el momento de su salida a bolsa en NASDAQ.



 


Lima
Buenos Aires
New York