Revistel | El Mundo y los negocios necesitan energía
Bienvenidos a www.revistel.pe portal editado desde Perú para Latinoamérica, dedicado a Generadores, Transmisores, Distribuidores y todos los agentes vinculados al mundo de la Energía y Electricidad...


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Parque eólico de 300 MW en Alberta, Canadá listo para funcionar

(Miércoles, 13 de agosto de 2014).- Propiedad de una empresa conjunta formada por EDF EN Canadá y Enbridge, el parque eólico Blackspring Ridge de 300 MW se encuentra ubicado en el Condado de Vulcan, en Alberta, Canadá. El proyecto de 450 millones de euros supone la mayor inversión en energía eólica de la provincia, además de ser el proyecto eólico más grande en el oeste de Canadá.

La construcción del parque comenzó en mayo de 2013, finalizando en mayo de 2014. Se espera que las instalaciones generen más de 1.000 GWh de energía limpia al año, suficiente como para abastecer las necesidades de aproximadamente 140.000 hogares en Alberta. Además, el proyecto ha significado la creación de 350 empleos durante el período de construcción y 20 puestos de trabajo indefinidos para las tareas de operación y mantenimiento.

El proyecto eólico Blackspring Ridge fue conceptualizado por la Greengate Power Corporation en 2008, siendo adquirido posteriormente por EDF EN Canadá y Enbridge en abril de 2013. El parque eólico está situado a unos 50 kilómetros al norte de Lethbridge, sobre 48.000 hectáreas de terrenos privados en el condado de Vulcan. En total, cuenta con 166 aerogeneradores Vestas V100, con una capacidad individual de 1,8 MW. Cada turbina tiene un área de barrido de 7.850 m², una altura de buje de 80 m., un diámetro de rotor de 100 m. y una longitud máxima de pala de 49 m.



El parque dispone de una subestación situada a unos 30 km al norte de Lethbridge, la cual consta de un disyuntor de 240kV, tres interruptores motorizados de 240kV, dos transformadores de 240/34,5kV 120/160/200 megavoltiamperios (MVA), 15 interruptores automáticos de 34,5kV de capacidad e interruptores asociados.

Las principales obras incluyeron las vías de acceso individual a los aerogeneradores, rutas subterráneas del sistema de recogida de energía y los cimientos para las turbinas. Además se construyó una nave para el almacenamiento de los materiales de obra, maquinaria y equipamiento, así como un edificio de uso permanente destinado para las operaciones y mantenimiento del parque eólico.

Por otra parte, los ingenieros de AltaLink construyeron una nueva estación de conmutación de 240kV para la transmisión de energía, designada como Travers 554S. Aproximadamente 14 kilómetros de una nueva línea de transmisión de 240kV de simple circuito, conecta la subestación a la estación de Travers 554S. Las obras también incluyeron la construcción de una línea de transmisión de 240kV de doble circuito de unos 80 m de extensión desde la Travers 554S a la línea de transmisión de 1036L, así como una torre de telecomunicaciones dentro del cercado de la estación de conmutación.

La energía renovable generada por las turbinas será transportada por un sistema de recogida de 34,5 kV hacia la subestación, transmitiéndose a la línea de transmisión existente 1036L de 240kV a través de la nueva estación de conmutación Travers 554S. Pacific Gas & Electric comprará los créditos de energía renovable (RECs) generados en el parque eólico en virtud de un acuerdo de compra de 20 años. La electricidad generada se venderá para la 'Power Pool of Alberta' mediante precio fijo a través de un contrato a medio y largo plazo.

EDF EN Canadá actuó como gestor de los trabajos de construcción, recibiendo una asignación de la Climate Change & Emissions Management Corporation por valor de 7 millones de euros. Mortenson Construction le fue adjudicado el contrato de ingeniería, suministro y construcción, incluyendo la instalación de las cimentaciones, el montaje de las turbinas, los cables subterráneos de recogida de energía, las vías de acceso y una subestación.

AltaLink firmó un acuerdo para el desarrollo y construcción de la línea de transmisión y la estación de conmutación, mientras que Vickars Construction le fue adjudicado un contrato para el diseño e instalación de los pilotes helicoidales, siendo los ingenieros de Ideal Foundation Systems los encargados de suministrar todo el material necesario. (Eugenio Rodríguez).



 


Lima
Buenos Aires
New York