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Gigante Siemens anuncia estrategia hacia el 2020



(Miércoles, 18 de junio de 2014).- La empresa de ingeniería alemana se focalizará en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, adquirirá la división de turbinas de gas de Rolls–Royce y formará un Joint Venture para atender el mercado de Metals Technologies, entre otras acciones.

Siemens AG organizará en el futuro su cartera de productos en torno a la electrificación, automatización y digitalización. Siemens ha identificado en estas cadenas de valor varias áreas en las que el Grupo entiende que residen los mayores potenciales de crecimiento a largo plazo.

La compañía dirigirá la asignación de sus recursos hacia esas áreas de crecimiento y ha anunciado al respecto acciones concretas. Esto incluye la adquisición de la parte principal del sector energético de Rolls Royce y en una joint venture en Metals Technologies. Por otra parte, se está preparando la salida a bolsa del negocio de audiología. Siemens implantará además una organización más plana y orientada al cliente.

«Nuestra Visión 2020 apunta a las perspectivas a largo plazo de nuestra empresa a lo largo de la cadena de creación de valor de la electrificación moderna. Incrementando la participación de los empleados en el éxito de la empresa a través de los programas de compra de acciones creamos una cultura de propiedad sostenible (ownership culture) en Siemens», explicó Joe Kaeser, presidente del Directorio de Siemens.

La compañía desea ampliar notablemente sus programas de adquisición de acciones dirigidos a empleados por debajo del nivel de dirección e incrementar un 50% como mínimo el número de empleados-accionistas hasta una cifra que claramente supere los 200.000.

Siemens destinará a tal efecto una cifra anual de hasta 400 millones de euros en función de los resultados.

En breve comenzará además el ya anunciado programa de recompra de acciones por un importe de hasta cuatro mil millones de euros.

La concentración en la electrificación, automatización y digitalización es el resultado de un análisis profundo y exhaustivo que se viene realizando desde agosto 2013 y en el curso del cual Siemens ha identificado las áreas en las que sus productos y su know how técnico único pueden aportar en el futuro un crecimiento a largo plazo.

En la electrificación y la automatización, en muchos de cuyos mercados Siemens ocupa ya hoy una clara posición de liderazgo, los mercados para pequeñas turbinas de gas y parques eólicos marinos son, por ejemplo, áreas de crecimiento que se benefician de la creciente demanda de un suministro de energía eléctrica seguro y sostenible.

En la industria de procesos, las soluciones de automatización y de accionamiento de Siemens, por ejemplo, ofrece grandes posibilidades de explotar aún más este mercado. También el mercado de la extracción no convencional de petróleo y gas abre a Siemens unos potenciales de crecimiento atractivos.

Siemens desea asimismo explotar
al máximo el potencial de la creciente digitalización, no solo en la producción. El software y las simulaciones permiten a la fábrica digital realizar unos desarrollos de producto mucho más rápidos y eficientes. Servicios informáticos, software y soluciones IT adquieren una importancia capital, ya que tienen una influencia considerable en todas las áreas de crecimiento futuras de Siemens.

Siemens modificará su estructura organizativa con el fin de explotar al máximo el potencial de mercado de esas áreas de crecimiento.



 


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