7 países impulsan medidas para acabar con el diésel en el transporte

Los vehículos de motores de combustión cada vez son más resistidos por los países que luchan para contrarrestar los efectos malignos del cambio climático, en razón de que son los causantes de aproximadamente el 15 por ciento de las emisiones de carbono en todo el mundo.

Es hora de acabar con esto

Por ello están impulsando el uso de energías limpias y desde diferentes esferas políticas, sociales, tecnológicas y medioambientales se clama por la eliminación del uso del combustible diésel para la locomoción de vehículos.

Según los últimos reportes especializados existen siete países, uno más interesado que el otra, en liderar la revolución de la energía limpia sobre ruedas y eliminando el uso del combustible diésel.

Alemania

Aunque no fue el primero en considerar la prohibición de los coches de gasolina y diésel, Alemania fue la primera en aplicar una prohibición. En octubre de 2016, el Bundesrat propuso y aprobó una resolución que pide una prohibición total de los motores de combustión interna para el 2030. La decisión es significativa, no sólo porque es la primera, sino también porque Alemania ha la cuarta mayor industria de fabricación de automóviles en el mundo.

Alemania es también el hogar de algunos de los mayores fabricantes de automóviles. Como resultado, los fabricantes de automóviles como Mercedes Benz y Volkswagen se han afianzado en sus esfuerzos de hidrógeno y coche eléctrico.

Noruega

En febrero de 2017, Noruega decidió seguir y superar el ejemplo alemán. Este país escandinavo no sólo prohíbe los coches basados ​​en combustibles fósiles, sino que ha fijado un objetivo cinco años antes que el de Alemania. En 2025, Noruega sólo venderá automóviles que son 100 por ciento eléctricos, eliminando vehículos a base de gasolina.

Sus objetivos para la aplicación de un plan tan ambicioso pero no imposible, reforzado por un sistema fiscal verde, es claro. “Para el 2030, las furgonetas de servicio pesado, el 75% de los nuevos autobuses de larga distancia y el 50% de los camiones nuevos deben ser vehículos de emisión cero”, según la Administración de Carreteras Públicas de Noruega.

India

India ha instituido una política, similar a la de Noruega, para permitir sólo la venta de automóviles completamente eléctricos para 2030. El esfuerzo es financiado por el gobierno. “Vamos a introducir vehículos eléctricos de una manera muy grande. Vamos a hacer autos autosuficientes como UJALA “, dijo Piyush Goyal, ministro de Ferrocarriles y Carbón de la India. “La idea es que para el 2030, no se venda un solo automóvil de gasolina o diésel en el país”.

                    Impulsar el uso de autos eléctricos

Francia

Francia está estableciendo cambios radicales en los objetivos climáticos. Parte de esto es una prohibición de todos los vehículos de gasolina y diésel con vigencia en 2040. Es un proceso paso a paso, que incluye tener “una flota de 2,4 millones de vehículos eléctricos e híbridos recargables, así como un 3% de NGV heavy duty vehículos “en 2023, según el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia.

Reino Unido

Si Francia lo quiere, entonces la U.K. lo quiere. Los británicos han introducido una prohibición para los nuevos automóviles diésel y gasolina para 2040, como parte de una iniciativa de $ 4,06 mil millones (£ 3 mil millones) que llega a los consejos locales para mejorar la calidad del aire de la nación. “La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud pública en el Reino Unido y este gobierno está decidido a tomar medidas enérgicas en el menor tiempo posible”, dijo anteriormente un portavoz a la BBC.

Holanda y China

Los holandeses han estado considerando una prohibición de gasolina y diésel desde abril de 2016, mientras que China reveló planes similares en septiembre.
En caso de que esté comprobando si se perdió los Estados Unidos en esta lista, bueno … no lo hizo. Todavía es un sueño. Por ahora – o al menos los próximos cuatro años.

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