El mundo y los negocios necesitan energía

.

6,5 millones trabajadores conforman la fuerza laboral del sector electricidad en EE.UU.


El sector de la energía tradicional y eficiencia energética en 2017 empleó a 6,5 millones de estadounidenses de una fuerza laboral de aproximadamente 145 millones. Este volumen de empleados se tradujo en un aumento de 133.000 mil puestos de trabajo en relación al año anterior.

El crecimiento del empleo en el sector de la energía excedió el promedio nacional de 1,7%. Con ello se posicionó como el responsable de casi 7% de los nuevos empleos en todo el país en 2017. La información fue resultado de una amplia investigación, divulgada por la Energy Futures Initiative (EFI) y la National Association of State Energy Officials (NASEO). El documento recibió el nombre de Energía y Empleo de 2018 de Estados Unidos.


El informe es la tercera parte de una encuesta sobre empleo en el sector de la energía del Departamento de Energía de EEUU en 2016. Este año, el informe fue producido por la Energy Futures Initiative, think tank del ex Secretario de Energía Ernesto Moniz, en asociación con la NASEO. Ambas organizaciones lograron financiación privada para continuar el informe este año. El USEER fue lanzado anteriormente por el Departamento de Energía.

Entre los temas más destacados del sector de la energía del informe se menciona que los empleadores del área de Eficiencia Energética crearon la mayor parte de los nuevos empleos de los cuatro sectores analizados (generación de energía eléctrica y combustibles; transmisión, distribución y almacenamiento; eficiencia energética; vehículos motorizados), añadiendo 67.000 nuevos empleos.

Los empleos en la generación de electricidad a gas natural siguieron creciendo. Según la USEER, sumaron más de 19.000 nuevos empleos. Todo ello a medida que el gas subió a la primera posición para generación de electricidad en EEUU.

Las empresas de energía solar emplearon, total o parcialmente, 350.000 personas en 2017. Esto representa una reducción de 24.000 puestos de trabajo en energía solar en 2017. En tanto, la data registra la primera pérdida de empleos desde que el sector solar se incluyera por primera vez en 2010.

De los 7,1 millones de empleos en construcción, sobre 2 millones (29%) son apoyados por empresas de energía o eficiencia energética.

70% de todos los empleadores encuestados relataron dificultades para contratar trabajadores calificados en los últimos 12 meses; 26% notaron que era muy difícil.

En 2018, las empresas encuestadas anticiparon una expansión del 6,1% en el empleo, excluyendo el sector de vehículos automotores.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *