Novedosos tableros de distribución con solución Smart Panels

Schneider Electric, ha presentado una nueva solución llamada Smart Panels el tablero de distribución eléctrica inteligente en baja tensión, el cual permite estar siempre informado acerca de los consumos energéticos y datos estadísticos de los equipos instalados.

Smart Panels aporta inteligencia ya que permite tomar decisiones rápidas, mejorar los mantenimientos y sobre todo acceder a estos datos desde cualquier ubicación y dispositivo móvil.

La solución se desarrolla en tres pasos:

1.- Medir: involucra toda la línea de protección desde la acometida, hasta los dispositivos de distribución final,  los cuáles integran la opción de poder medir y comunicar los datos obtenidos de la red eléctrica, también son parte de esta solución toda la línea de medición PowerLogic que va desde el medidor simple de energía activa hasta el analizador de redes avanzado, aquel que utilizamos para hacer calidad de energía a toda la instalación.

smartpanel 2

2.- Conectar: consiste en convertir, transportar y ordenar los datos recibidos por los diferentes equipos de medición y/o protección con unidades avanzadas de medición y comunicación, sin importar el protocolo base, el resultado es simple llevar toda la información a protocolos libres o abiertos como el  Modbus y el Ethernet, lo que antes era complicado.

3.- Ahorrar: Esta última etapa consiste en la forma en cómo los equipos muestran la información y también los software de monitoreo, la misma que esta pre-configurada para distintos tipos de usuarios. Esta propuesta contempla a usuarios nuevos aquellos que por primera vez esta interactuando con el monitoreo de su red hasta los más avanzados que desean tener el control total de sus equipos, incluso remotamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar