Consorcio eléctrico israelí IC Power incrementa capacidad de suministro en Perú

(Miércoles 11 de Enero de 2017) A partir del segundo trimestre de este año, el conglomerado eléctrico israelí IC Power iniciará el suministro de electricidad a Southern Copper por una capacidad de hasta 205 megavatios (MW), a través de su central térmica Kallpa en Chilca.

Un informe de la compañía revela que la central térmica de Kallpa debe ejecutar dos acuerdos de abastecimiento de electricidad con plazo de 10 años. Uno de ellos es un suministro de 120 MW a partir de abril y otro de 70 a 85 MW a partir de mayo.

ic-power-1

En el caso del segundo contrato, Kallpa abastecerá a la operación de cobre Toquepala (Tacna). La capacidad de energía de este segundo contrato (70-85 MW) se determinará durante los seis primeros meses de abastecimiento, una vez que el cliente inicie sus operaciones.

Sobre la operación hidroeléctrica Cerro del Águila (Huancavelica), IC Power ya efectúa suministro a Electroperú desde agosto del 2016 (200 MW).

Entre sus contratos futuros, también abastecerá a Luz del Sur desde enero del 2018 (202 MW) y a Edelnor a partir de enero del 2022 (81 MW).

ic-power-2

Cerro del Águila cuenta con capacidad de generación de 510 MW y en noviembre pasado se anunció su inicio formal de operaciones.

En cuanto al proyecto termoeléctrico Samay (en Ilo, al sur del Perú), una reserva fría de 616 MW, cuyas cuatro turbinas fueron declaradas indisponibles al sistema eléctrico en la segunda mitad del año pasado, se espera que estas turbinas estén operativas en el primer trimestre de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar