Más electricidad rural y línea de transmisión para fronteriza Tacna

Con una inversión superior a 18 millones de soles.

Se incluye Línea de Transmisión Los Héroes-Parque Industrial.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que este año se tiene programado iniciar 6 proyectos para brindar electricidad a 16 localidades de Tacna, con una inversión de más de 18 millones de soles, lo cual permitirá brindar energía eléctrica a más de 6 mil pobladores de las zonas más pobres de este departamento ubicado en la frontera sur del país, límite con Chile.

Estos proyectos corresponden a la provincia de Tacna, en los distritos de Palca, Pachia, Alto del Alianza, Héroes Albarracín Chucatamani, Ciudad Nueva y Pocollay, según detalló la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM.

Se incluye además la instalación de la Línea de Transmisión 66 kV Los Héroes – Parque Industrial, del distrito Aalto de la Alianza, cuya ejecución está a cargo de Electrosur S.A., con recursos financiados por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER).

A estas iniciativas se sumará un proyecto de electrificación con sistemas no convencionales para 158 localidades de diversas zonas pobres, ubicadas lejos de las redes de energía eléctrica, con lo que se espera beneficiar a cerca de cinco mil personas que carecen de este servicio. Este proyecto se ejecutará a través del programa masivo con sistemas fotovoltaicos. El MEM a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), viene coordinando la inclusión de estas localidades en el programa.

tacna

Asimismo se recordó que el departamento de Tacna fue beneficiado en este gobierno con el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de electrificación rural en 14 caseríos del distrito de Inclán, en la provincia de Tacna, en el cual se invirtió cerca de 4 millones de nuevos soles para brindar energía eléctrica a más de 4 mil peruanos.

Todas estas obras, forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural 2015 – 2024, elaborado por el MEM, el cual se basa en los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y ha sido elaborado en coordinación con los gobiernos regionales, locales, empresas distribuidoras y diversas entidades públicas y privadas, a fin de compatibilizar su contenido con los respectivos planes de desarrollo regional y local. Este plan busca incorporar a sus beneficiarios al mercado y al desarrollo, para lograr su inclusión social. (Fuente: Minem)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar