14 de Febrero: Día Mundial de la Energía

Este 14 de Febrero, se celebró el Día Mundial de la Energía con el objetivo de promover el uso de fuentes renovables, y disminuir el uso de las energías basadas en combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.

Según las Naciones Unidas, más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía, y los 30 países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen más del 60% de formas modernas de energía. Se calcula que, aproximadamente, el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles, y un 36% de ésta proviene del petróleo. Solo un 2% proviene de energías renovables.

Desde el año 1949 se dedica este día a la energía en todo el mundo, un bien imprescindible para el desarrollo de la sociedad y la buena calidad de vida. Actualmente, están apareciendo nuevas formas de obtener energía renovable y almacenarla

Durante este día en diversos países del mundo se realizan eventos donde se imparten charlas sobre ahorro de energía, en países latinoamericanos, como Argentina se cambian bombillos incandescentes otros más eficientes y de menos consumo energético.

En Estados Unidos, ayer se realizó uno de los eventos solares más importantes que lleva por nombre Solar Power Notheast, y donde se presentaron múltiples conferencias relacionadas con la energía solar como, por ejemplo, innovación, nuevas oportunidades, legislación, seguridad y salud e instalaciones.

En San Francisco se podrá disfrutar de un evento durante tres días que presentara las novedades en el almacenamiento de energía, así como la presentación de las baterías químicas y el de los sistemas eléctricos, la energía eólica, la energía solar y el almacenamiento geotérmico. Mientras que en Manila, en Filipinas  se presentará un foro donde se va a tratar temas como el uso de la energía descentralizada, la cogeneración, reducción de emisiones de CO2, oportunidades de mercado y las nuevas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar